El mundo de la adolescencia

 

A lo largo de nuestras vidas vamos pasando por diferenes etapas, en cada una de las cuales aprendemos algo nuevo. La infancia es una época muy importante. Por un lado, nuestros huesos y músculos se van desarrollando al igual que nuestros dientes y otras muchas partes de nuestro cuerpo. También aprendemos continuamente, vamos ganando habilidad física, autoconfianza, nos hacemos menos dependientes y se produce un desarrollo emocional y social. En este momento, nuestro cerebro está aún poco desarrollado y en proceso de cambio. Es un órgano muy plástico, por ello en esta edad es más fácil aprender.

Luego llega la pubertad, aquí comienza la maduración sexual. Dejamos de ser niños para convertirnos en hombres y mujeres. La cantidad de cambios que se producen es muy grande, no solamente en la apariencia sino también en la manera de actuar o de comportarnos. Asimismo, supone el preámbulo de la adolescencia, una etapa muy emocionante en la vida de una persona, la cual se recordará siempre por los momentos vividos a través de los recuerdos y anécdotas que acuden a nuestra memoria.

En esta página, voy a hablar de la hebiatría, o lo que es lo mismo, la rama de la medicina que se encarga del estudio del adolescente. No me refiero solamente a los cambios físicos, que son los más evidentes, sino también a los mentales pues son de igual importancia. Mi intención al confeccionar esta página es encontrar una respuesta para todas aquellas preguntas que se nos plantean cuando somos adolescentes.

 

"Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto "

 

https://www.box.net/shared/static/0n0btrskgx